Que ''La Voz'' es un auténtico fenómeno y que sus datos son de ''Champions'' ya ha quedado suficientemente comprobado. Sin embargo, para el ''talent show'' no parece ser suficiente y ha vuelto a subir en su cuarta entrega arrasando de nuevo sin piedad en el horario estelar.

30,6%, 31,8%, 33,4% y 35,5%. Las cifras de la versión española del formato ''The Voice'', que adapta Boomerang TV, han hablado también esta semana por sí solas, escalando más de dos enteros, concretamente 2,1, respecto a la emisión de la tercera gala de las ''audiciones a ciegas''.

Precisamente, este pasado miércoles, los ''coaches'' David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú eligieron a nuevos participantes para sus equipos, entre ellos, la joven Sharay, hija del conocido comunicador José Antonio Abellán.

Esta madrileña de 25 años de edad, que llegó al concurso para que la valorasen únicamente por su voz, se quedó finalmente con Bisbal después de que Malú también pujara por ella. "Os admiro a todos y estoy muy feliz de lo que me ha pasado", ha afirmado Sharay emocionada.

Con esta y otras actuaciones, ''La Voz'', con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, ha subido también hasta los 5.685.000 espectadores, un nuevo récord en seguidores que, como ya es habitual, ha dado además al formato el liderato de los espacios más vistos de la jornada.

El ''talent'' tampoco ha dejado escapar el ''minuto de oro'' cuando a las 23.25 horas de la noche cerca de 7 millones de adeptos (6.962.000), con el 35,8% del share, seguían el espectáculo de los aspirantes a ser ''La Voz'', según ha avanzado ''Vertele'' con datos de Kantar Media.

Sin embargo, la noche ha seguido en la parrilla con otras ofertas que, de nuevo, no han podido plantar cara al programa de Telecinco. Recuperado ya un poco de su primer enfrentamiento con el formato, el ''Gran Hotel'' de Antena 3 ha vuelto a conformarse con la segunda plaza del prime time.

Y es que la segunda entrega de la nueva temporada de la ficción de Bambú Producciones ha incrementado su audiencia respecto a su debut (14,7% y 2.823.000) hasta el 15,9% de la cuota de pantalla y los 3.095.000 televidentes.

La serie, protagonizada por Yon González, Amaia Salamanca, Concha Velasco y Adriana Ozores, además de nuevos enigmas sobre la oscura familia Alarcón también trae las intervenciones de Juan Luis Galiardo, Lydia Bosch, Silvia Marsó, Alfonso Bassave o Jordi Bosch, entre otros.

Por último, las demás producciones han registrado a su vez datos bastante inferiores a ''La Voz'' y a ''Gran Hotel'', como el espacio de La 1 ''Comando Actualidad'' (9,2% y 1.832.000) o el filme de laSexta ''Alerta máxima II'' (5,1% y 932.000).