La casa de subastas Sotheby''s sacará a la venta, a mediados de noviembre próximo, un brazalete Cartier de perlas y diamantes que perteneció a la reina Victoria Eugenia de España (1887-1969), abuela paterna del rey Juan Carlos y nieta de la reina Victoria de Inglaterra.

La subasta tendrá lugar el 14 de noviembre en Ginebra y el precio base de la joya se ha establecido entre los 800.000 y 1,4 millones de dólares (620.000 y 1,08 millones de euros, respectivamente), según confirmó la portavoz de Sotheby''s, Marie-Beatrice Morin.

Según la firma de subastas, el brazalete proviene "de un miembro de la familia real de España, donde ha permanecido desde que fue encargado a finales de los años veinte".

En un comunicado, Sotheby''s presenta esta pieza como "una de las más importantes joyas creadas por Cartier en el periodo de entreguerras" y la destaca entre las más importantes de los siglos XIX y XX".

El brazalete que formó parte de la colección de Victoria Eugenia será una de las joyas estelares de la subasta de otoño de Sotheby''s en Ginebra, cuyas últimas grandes ventas han incluido diversas piezas provenientes de casas reales europeas y familias aristocráticas.

Sobre esta pieza, el director del Departamento de Joyas en Europa y Oriente Medio, David Bennett, comentó que "confeccionado con hermosas y raras perlas, este suntuoso brazalete diseñado por Cartier se ofrece junto con excepcionales piedras preciosas y joyas del mismo periodo".