Lo que empezó como un hobby se ha convertido en algo más que una "tendencia". El "hágalo usted mismo" (DIY - "Do It Yourself") llega al mundo de las bodas, donde las novias confeccionan sus propios tocados e incluso hacen las "invitaciones".

Así lo explican algunos de los protagonistas del primer "DIY Show" que se desarrolla en Madrid. Un espacio abierto a pequeñas empresas donde mostrar y enseñar qué se puede hacer con las manos.

María José Navarro, directora de bodabook.com, explica que cada vez son más las novias que quieren "personalizar" un evento "tan especial" como su boda. Por esa razón, se encargan de realizar los regalos de los invitados y buscan consejo sobre cómo hacer las invitaciones o decorar el jardín con productos reciclados, de manera que el "ahorro" es notable, pues se reduce el presupuesto en flores. "No es el ''crochet'' de la abuela", es una versión "actualizada" muy "cool" y "moderna", dice Navarro.

Pilar Rodrigo, de "Hats and more", ha dejado su carrera como abogada para formalizar este proyecto integral de venta de tocados y material antiguo, en el que ofrecen talleres para neófitos y profesionales. "Las novias y en especial las invitadas realizan su propio tocado" con los colores y textiles que más conjuntan con su vestido y, destaca, es una manera de no coincidir con nadie en el diseño. Presume de transmitir técnicas sencillas para realizar una diadema de fantasía con un "kit" que incluye las instrucciones. La directora de "DIY Show", Laura Dávila, dice que "Hazlo tú mismo" es algo más que una "tendencia".