La celebridad estadounidense Kim Kardashian, que dio a luz el sábado a una niña, fruto de la relación que mantiene con el rapero Kanye West, se encuentra "fenomenal", según recoge hoy la edición digital de la revista People.

"Kim se encuentra fenomenal y no podría estar más contenta", dijo a la publicación Jonathan Cheban, amigo íntimo de Kardashian. "Estoy muy emocionado por ella y por Kanye", añadió.

Cheban, de 39 años, pasó toda la semana acompañando a Kardashian en su residencia de Los Ángeles y la visitó en el hospital el sábado, cuando dio a luz, y el domingo.

"Estaba radiante", afirmó Cheban.

Es el primer hijo tanto para Kardashian como para West, quien tuvo que cancelar un acto de promoción de su nuevo álbum para estar presente durante el parto de su pareja, que se llevó a cabo en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

Por ahora se desconoce el nombre de la recién nacida.

La publicación Us Weekly confirmó que el bebé, prematuro, nació tras 35 semanas de embarazo.

Kardashian, la más famosa de una familia que debe su notoriedad a la televisión, anunció su embarazo el pasado 31 de diciembre.

La modelo mantiene una relación con West desde abril del año pasado, unos cinco meses después de que la artista y diseñadora iniciara los trámites de su divorcio del jugador de baloncesto Kris Humphries, a los 72 días de su haber contraído matrimonio.