La firma española Desigual desfilará por primera vez en la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York que se celebrará este septiembre, un debut que coincidirá con la apertura de una nueva tienda en la Quinta Avenida de la Gran Manzana.

Los nuevos diseños de su colección "SS''2014 ''For everybody sex fun & Love" desfilarán por el Lincoln Center el próximo 5 de septiembre, con lo que afirman será la primera marca europea en mostrar su apuesta para primavera-verano en esta nueva edición de la pasarela neoyorquina, informó hoy la compañía en un comunicado.

En la pasada edición de 080 Barcelona Fashion, Desigual ya mostró un adelanto de la colección que presentará en la ciudad de los rascacielos y que incluirá las prendas "sofisticadas" que el diseñador francés Christian Lacroix ha creado expresamente para la firma.

Además, el debut en este gran escaparate mundial de la alta costura que tendrá lugar entre el 5 y el 12 de septiembre coincidirá con la apertura de una nueva tienda en la exclusiva Quinta Avenida con la que la marca española "consolida la presencia y la expansión en el mercado americano".

En Estados Unidos, Desigual cuenta ya con varias tiendas en los grandes almacenes Bloomingdale''s, 14 tiendas propias y más de 1.200 puntos de venta en todo el país.

La firma española llevará sus diseños llenos de color a la Gran Manzana con el lema "La vida es chula", con el que "expresa su forma de entender la moda y la vida de forma entusiasta, positiva y optimista".

"Es un manifiesto que anuncia cómo enfrentarse al mundo cada día y que se refleja en una forma de vestir divertida, fresca y original", destacó la firma.

La presencia internacional de la firma española es cada vez más importante pues, según señaló, cuenta ya con 330 tiendas propias, 9.000 tiendas multimarca y 2.200 puestos en grandes almacenes en más de 100 países.

Desigual no es la única firma española que ha decidido dar el salto a la Fashion Week, ya que en la pasada edición de febrero debutó la firma DelPozo de la mano de su responsable artístico, Josep Font, mientras que Custo Barcelona desfiló por trigésimo tercera vez en esta gran cita internacional.