La Policía del cantón Berna confirmó que se han concluido las investigaciones relacionadas con los restos de Álvaro Bultó, pero que la Fiscalía cantonal continúa las pesquisas sobre las causas del accidente y, concretamente, el motivo por el que no se abrió su paracaídas.

"Se está investigando la caída y la razón por la que no se abrió el paracaídas", indicó el portavoz de la policía, Andreas Hofmann.

De esta manera se buscará determinar si se trató de un fallo técnico del equipo o no.

Bultó murió el pasado viernes a los 51 años cuando practicaba el deporte de riesgo conocido como "wingfly" (salto de base) en la zona de Stechelberg, en los Alpes suizos de la región de Berna.

El portavoz aseguró que, como en cada caso, el fiscal asignado está realizando las investigaciones correspondientes de la manera más rápida posible.

Al haber finalizado las investigaciones relacionadas con los restos del aventurero y presentador de televisión español, su repatriación puede efectuarse en cualquier momento, aunque esto es un "asunto civil" que corresponde decidir a la familia, recalcó.

Las autoridades consulares españolas en Suiza declinaron ofrecer cualquier información sobre el transporte de los restos a España o sobre la eventual llegada de la familia de Bultó a Suiza.