Las entradas para la próxima Gala de la Moda del Metropolitan Museum (MET) de Nueva York costarán 25.000 dólares (18.450 euros) en un intento de hacer el evento aún más exclusivo, según informó ayer el New York Post.

La gala, que se celebra tradicionalmente durante el mes de mayo y es conocida como "los Oscar de la moda", reúne en el museo neoyorquino a ricos, famosos, gentes del espectáculo y arribistas sociales, y en la última edición el precio de la entrada oscilaba entre los 15.000 y los 25.000 dólares (de 11.070 a 18.450 euros).

"Aumentar el precio de la entrada hará la Gala del Met aún más de alta costura, aún más exclusiva", afirmó una fuente conocedora de la situación.

La subida del precio habría sido acordada por el comité organizador, presidido por Aerin Lauder y copresidido por Anna Wintour (la editora de la edición estadounidense de Vogue), el diseñador Oscar de la Renta, la actriz Sarah Jessica Parker, el actor Bradley Cooper y el empresario hotelero Jonathan Tisch.

La próxima gala se celebrará el 5 de mayo del 2014 y tendrá como tema argumental una exposición sobre el modisto Charles James, el más famoso de los diseñadores estadounidenses de alta costura y muy notorio en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo.