EL DÍA ofrece mañana a sus lectores una nueva entrega de la promoción de Mario Moreno Cantinflas a un euro más el precio del periódico.

Se trata de "Si yo fuera presidente", filme dirigido por Miguel M. Delgado en 1952 en el que Cantinflas interpreta a un singular barbero, que intercambia con un anciano vecino de profesión abogado, lecciones de leyes a cambio de cortes de cabello y rasuradas.

Éste le propone asesoramiento para defender en los tribunales a los desfavorecidos del barrio. Su éxito le procura los votos de diputado, ya que el otro candidato, don Próculo, no es aceptado por nadie más que por sus propios guardaespaldas.

Don Próculo hará uso de cuanta artimaña conozca para ganar las elecciones por la Diputación, y también por el cariño de "Sarita".

La película corresponde aún a la etapa de oro de Cantinflas. Para entonces, el cómico mexicano ya había filmado más de 15 películas y contaba con un equipo de trabajo muy estructurado y sistemático en toda la producción de sus películas.