Consciente de lo complicado que es hoy sacar adelante una película en España, para la actriz Paz Vega encontrar allí un buen papel es ver la luz a través del túnel, como le ha sucedido con el filme que está a punto de rodar, a las órdenes de Manuel Gómez Pereira.

"En España lo que está difícil es levantar una película, conseguir el dinero , porque está difícil la situación para todos y para la industria", sentenció la actriz.

Por eso, aseguró, está "muy ilusionada" con "un proyecto muy interesante" de Gómez Pereira, autor de filmes como "Entre las piernas" (1999) o "Boca a boca" (1995), que rodará en Sevilla junto a Juan Diego Botto.

Titulada "La ignorancia de la sangre", está inspirada en la novela de Richard Wilson y en ella interpreta a una madre cuyo hijo es secuestrado y decide encontrarlo al margen de la policía.

"Estoy feliz, es una historia muy potente y es una manera de ver la luz al final del túnel. Me llena de ilusión el volver a España, rodar y ver que hay un proyecto que está saliendo adelante y que finalmente se puede realizar", apostilló.

Vega está en México para presentar su primera película en este país "Espectro", una cinta de terror del director mexicano Alfonso Pineda Ulloa, que también ha sido la primera incursión de la actriz en ese género.

"Fue una experiencia muy divertida, aunque en la película sufro mucho y hay momentos de mucha tensión", agregó.