Ricky Martin, que se ha mudado a Puerto Rico, aseguró que ya ha explicado a sus gemelos adoptados el problema de la trata de seres humanos, un delito en cuyo combate lleva implicado activamente desde hace años.

"Este tema es prioridad en mi casa y la energía está porque son cinco años" de edad, dijo el artista sobre sus hijos Matteo y Valentino durante la presentación de un pabellón dedicado a la concienciación sobre este problema.

Martin explicó su interés por que sean los niños los que le pregunten por este tema, en el que lleva trabajando desde hace diez años cuando durante un viaje conoció sobre la explotación sexual en India. "Esto lo hablamos en el desayuno, almuerzo y cena. Creo que van a ser grandes abolicionistas", agregó Martin, de 41 años, quien abogó por "hablarle a los niños del tema" y propuso "empezar en la escuela elemental".

No obstante, aceptó que le es "muy difícil" compaginar su trabajo contra la trata humana con sus múltiples compromisos profesionales, que incluyen grabaciones de discos, giras de presentaciones o actuaciones en obras de teatro.

En cualquier caso aseguró que con el empuje de la mirada de sus hijos y con el poder que tiene de presentarse frente a 20.000 personas sobre un escenario es capaz de llevar el mensaje de concienciación sobre esta problemática a muchos rincones del mundo.