Miles de mujeres participan hoy en el "casting" de "Tomorrowland", la película de Disney que protagonizarán George Clooney y Hugh Laurie y se grabará a partir del próximo 7 de enero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El atractivo actor se ha convertido en un reclamo para sus fans y algunas no han dudado en hacer cola durante horas, incluso durante la noche, para tener la oportunidad de verlo en persona y conocer, de primera mano, el mundo del cine y de Hollywood.

De hecho, varias decenas de mujeres llegaron anoche a la Ciudad de las Artes para ser las primeras en el proceso de selección, y la organización les ha dejado dormir dentro de las instalaciones para comenzar a montar la cola a las siete de la mañana.

La directora del "casting", Pilar Moya, ha explicado que intentarán contar cuánta gente está en la cola para cortar a tiempo y que no espere más gente de la necesaria.

Una de las que no ha dudado en participar es Emilia Nácher: "(Clooney) Me vuelve loca, es de mi edad y es el hombre de mis sueños. Voy a ver si me cae algo y me contratan, aunque sea para ser su chacha, y ya intentaré yo caerle encima".

Otra de las candidatas, Cristina Aparicio, asegura que ha llegado a las diez de la mañana y ha participado, porque encuentra a Clooney "muy atractivo, muy simpático y muy respetuoso con las mujeres".

La mayoría de estas mujeres nunca han tenido relación con el mundo del cine, pero la curiosidad, el glamur y la posibilidad de arrancar cuando menos un autógrafo de actores como George Clooney o de Hugh Laurie son reclamos más que suficientes.

"Es una experiencia muy buena y quién no ha soñado nunca con participar en una película con George Clooney", manifiesta Carla Sanz, que también monta cola pacientemente junto a la Ciudad de las Artes.

Mercedes Zenet, que se declara actriz y a la que le gustaría trabajar en su tierra, confiesa: "Vengo sobre todo por él, para qué te voy a engañar".

Patricia Bonet, periodista en paro, explica que le gusta mucho el cine: "Como la película es del futuro, a ver si por el pelo -posee una larga melena de pelo casi blanco- me cogen: tenía que intentarlo", añade.

Amparo Roldán hace cola por segunda jornada consecutiva para participar en "Tomorrowland", ya que ayer estuvo cuatro horas aguardando con su hijo. Hoy asegura que la cola va más rápido y que, si la cogen, aspira al menos a poder hacerse alguna "fotito" o lograr "algún autógrafo" de sus actores favoritos.

La selección de 300 extras de este film, que dirige Brad Bird y se estrenará a finales de 2014, acabará mañana con la selección de hombres.