Paco de Lucía tenía un nuevo proyecto personal muy cercano: la boda de su hija Lucía. Él mismo estaba interviniendo en los preparativos de una ceremonia prevista para mayo, en la Basílica de Santa Luzia en el monte del mismo nombre, en Viana do Castelo, a una hora de Oporto (Portugal). Aún no se han enviado las invitaciones y ya no se cursarán. Los novios han decidido posponer el enlace, según ha informado a Vanitatis una persona próxima a la familia. La pareja tenía previsto bautizar también a su hija, que nació hace seis meses y que fue una alegría para el artista.

Los preparativos de la ceremonia religiosa y posterior fiesta nupcial estaban en sus inicios y querían que fuera del corte y estilo de lo que fue la boda de la hermana mayor, Casilda, con Alejandro Fernández Oliveira en Tuy, en setiembre de 2008. Paco fue el padrino como también lo iba a ser de esta. Ahora habrá que esperar a que el luto emocional deje paso a la nostalgia, "y eso llevará un tiempo", aseguran familiares.

Las prioridades vitales de Paco de Lucia siempre estuvieron claras: "Sus hijos eran su debilidad". Los tres de su primer matrimonio con Casilda Varela y los de Gabriela Carrasco.