Enrique Iglesias, convertido no solo en un fenómeno de masas, sino en un artista hecho a sí mismo al que no le pasó factura el peso de su apellido ni la falta de apoyo en sus inicios, lanza su décimo disco.

"Te puedo decir con plena seguridad que, si a los 10 años hubiera dicho a mi familia que quería ser cantante, hoy por hoy no estaría aquí", manifestó el artista español en una entrevista con Efe.

Iglesias se refería así a lo publicado por Alfredo Fraile, ex mánager de su padre, Julio Iglesias, en su libro "Secretos confesables", en el que detallaba conversaciones del célebre artista con su hijo en las que le decía que no sería capaz de que su primer álbum funcionara y conectara con el público.

"Sex and Love", ya a la venta en todo el mundo, reúne los sonidos más bailables, como "I''m a freak", con temas románticos, como "Loco", entrelazando ingredientes de pop, "reggae" y "reggaeton" en una mezcla en inglés y español.

Iglesias va camino de los 20 años sobre los escenarios y se encuentra en el momento álgido de su carrera tras el éxito de su anterior trabajo, "Euphoria", y canciones como "I Like It" o "No me digas que no".