El expresidente del Cabildo Insular de Tenerife Ricardo Melchior recibió hace unos días un cálido homenaje de los apicultores de Tenerife por la labor realizada en favor de este sector a lo largo de sus años de mandato. El acto tuvo como marco el Día del Colmenero, en el marco de la asamblea anual de la Asociación de Apicultores de Tenerife.

Allí también estaban el actual titular del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt.

Fue Melchior, precisamente, el político que impulsó la creación de la Casa de la Miel, que se ha convertido en un referente a nivel nacional que controla y avala el origen y la calidad de las mieles de la isla y que impulsa su actividad comercial. Esta miel es la única de Canarias y la tercera de España que cuenta con la certificación de Denominación de Origen Protegida.

Durante el homenaje, el presidente de los apicultores, Juan Jesús Ramos, realizó un balance de la gestión de esta federación que agrupa a 666 socios con más de 14.600 colmenas.

El encuentro tuvo lugar en el municipio de Guía de Isora, y contó también con la asistencia del alcalde de la localidad, Pedro Martín; así como del presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga), Henry Sicilia, entre otras personalidades del mundo del sector primario.