El primer ministro británico, David Cameron, y su esposa Samantha dedicaron ayer su primer día completo de vacaciones en Lanzarote a recorrer la villa de Teguise y a pasar una jornada de sol, playa y surf en la Caleta de Famara.

Los Cameron llegaron el sábado en un vuelo de Ryanair procedente del aeropuerto de Londres-Stanstead, emplearon sus primeros minutos en la isla en realizar la compra en un supermercado de Playa Honda y luego se dirigieron a Casa Tomarén, la casa rural del municipio de San Bartolomé donde se hospedan, en el interior de la isla.

La familia del primer ministro pasó la mañana de ayer en la Caleta de Famara, una de las playas más espectaculares del norte de Lanzarote, que tiene otros insignes seguidores, como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, habitual de la zona, o el director de cine Pedro Almodóvar.

Antes, los Cameron pararon en Teguise, a tomar un café y admirar el casco histórico de esta villa del interior de la isla. Ya en Famara, David Cameron compartió sol y baños con su esposa, Samantha, y alquiló unas tablas de surf. Allí, se le pudo ver practicando surf con uno de sus hijos, vestido con un traje corto de neopreno, hasta pasadas las 14.30 horas. Después, la familia se desplazó hasta el pueblo situado al comienzo de la playa, para almorzar en el restaurante Casa García.