El cadáver del cantante Antonio Morales, Junior, fue hallado ayer en su domicilio de Torrelodones (Madrid), según informó a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, según las mismas fuentes, fue el jardinero quien encontró a las 12.30 horas al cantante, de 70 años, en el dormitorio de su casa, que estaba cerrado con pestillo.

El jardinero tuvo que forzar la puerta y halló al viudo de la también cantante Rocío Durcal sin signos de violencia.

Tampoco los había en la casa, situada en la calle de la localidad madrileña que lleva el nombre de su mujer.

Los investigadores no observaron ningún tipo de señales que hagan pensar que la muerte de Morales fuera violenta.

Fueron los médicos del centro de salud quienes certificaron la muerte del que fuera voz del grupo Los Brincos, mientras esperaban a que el juez autorizara el levantamiento del cadáver.

El músico era hijo de emigrantes españoles en Filipinas. Nació en Manila el 10 de septiembre de 1943 y se trasladó junto a su familia a España diez años después, primero a Barcelona y después a Madrid.

En 1959, Junior, que había realizado estudios de solfeo y guitarra española, entró a formar parte como vocalista de Los Pekenikes, el grupo más veterano del pop español, en el que estuvo cinco años.

Fue tras esa experiencia cuando, junto con Fernando Arbex, Manuel González y Juan Pardo, fundó Los Brincos, autores de éxitos inagotables como "Un sorbito de champán", "Mejor" o "Borracho".

El grupo se separó en 1966, fecha en la que Antonio Morales formó, ya solo con Juan Pardo, el dúo Juan y Junior, que duró hasta 1969.

Aunque durante su estancia en Los Brincos, Junior salía con la cantante Pepa Flores, más conocida como Marisol, el 15 de enero de 1970 contrajo matrimonio, en la localidad madrileña de El Escorial, con la actriz y cantante Rocío Dúrcal.