La hija menor de Rocío Dúrcal y Junior, Shaila, acompañada de su marido, Dorio Ferreira, se mostró muy tranquila al llegar a Madrid para reunirse con sus hermanos para asistir al entierro de su padre.

Muy amable con la prensa, Shaila hizo unas declaraciones en las que todo eran halagos hacia su padre. Muy afectada por la pérdida, la cantante afirmaba que la noticia le llegaba de manera inesperada: "Estaba dormidito y tranquilo, es lo que más me importa. Ha sido inesperado". La cantante, que desarrolla una exitosa carrera en América, hizo hincapié: "En el fondo estaba muy triste con lo de mi mamá". Shaila siempre intentó que su padre se fuera a vivir con ella y su marido Dorio, a Estados Unidos.

La viva imagen de Rocío Dúrcal dio las gracias a la prensa por su apoyo, como hiciera su hermana Carmen: "Muchas gracias por estar aquí, aunque me fastidia tener que veros en estas circunstancias".

Muy unida a Junior, declaraba que todas las palabras que puede dedicarle a su padre son de amor y cariño: "No hay muchas palabras para decir en este momento. Lo que hay es mucho amor". A pesar del duro varapalo, a la cantante al menos le queda el consuelo de que por fin sus padres vuelven a estar juntos: "Lo que más me importa es que ya está con ella".

La cantante, que reside en Miami desarrollando su carrera musical, se desplazó a Madrid para recoger los restos de su padre, que fue incinerado en el tanatorio de La Paz de Madrid.

Shaila Dúrcal siempre ha tenido una relación de lo más especial con su padre y su madre. La cantante el día del fallecimiento quiso mandar un mensaje a su padre Antonio Morales, Junior. La joven manifestó su dolor con una emotiva dedicatoria en la que dijo que su madre, Rocío Dúrcal, le está esperando y que por fin se reencontrarán: "Ahora podréis estar juntos toda la eternidad... Sé que ella te está esperando... Te echaré de menos, nunca te olvidaré y siempre valoraré el tiempo que pasamos juntos. Te quiero, papá".

Es de destacar que la cantante Shaila Dúrcal, junto con su esposo Dorio Ferreira, compuso los temas que integrarán su próximo álbum musical, que lanzará a la venta en septiembre de este año. "Estoy preparando mi disco, he compuesto todas las canciones con mi marido y mi productor Junior, quien es mi primo, y estoy feliz, por eso me retiré un poquito, tenía que grabar", comentó a la prensa.

La hija de Rocío Dúrcal adelantó que el concepto del material será una mezcla de varios ritmos. "Fusionamos todos esos elementos que me definen: la música regional mexicana y la vihuela. Hay que mezclar un poco con las culturas que me marcan, la americana, esa parte de country, y también hay como cuatro o cinco canciones en inglés".