El próximo viernes 17 a las 21:00 tendrá lugar en la plaza de la Candelaria, en Santa Cruz, el Certamen de Rey y Reina de la Belleza de Canarias. Participarán 16 candidatos y 16 candidatas de todas las islas, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Todas las islas tendrán una pareja de representantes y el resto serán de diferentes municipios tinerfeños. En la gala, que durará en torno a dos horas, desfilarán tres veces, primero habrá una obertura, posteriormente saldrán en bañador, y finalmente en traje de noche. Los candidatos, que no representan a ninguna empresa, tendrán que presentarse y defender por qué hay que visitar su municipio.

Además, hoy habrá una pregala en el Puerto de la Cruz, en el hotel Blue Sea Resort, donde lucirán sus trajes tradicionales y responderán preguntas del jurado.

De manera novedosa, la organización realizó ayer un escaparate humano en Ikea, uno de los patrocinadores del evento. "En cada exposición de la tienda había un grupo de candidatos interactuando con el espacio como maniquíes", comenta el delegado en Canarias, Imanol Nieto.

Con la desaparición de Miss España, este concurso de belleza se ha convertido en el referente del país. Los ganadores representarán a Canarias en el certamen nacional, que celebrará su décima edición en Cantabria en el mes de octubre. Allí se decidirán los representantes españoles que irán a otros certámenes como Miss Europa y Miss Universo.

"La diferencia con Miss España es la preparación de los participantes, la mayoría tienen carreras universitarias, y además reciben master class de dicción, protocolo y otros aspectos importantes para la profesión de modelo", explica el director artístico de la gala, Lucas Balboa.

"Los perfiles han cambiado tanto porque los jóvenes buscan las salidas profesionales que no encuentran desgraciadamente con lo que estudiaron", añade Balboa.

Los premios a los que optan los aspirantes son los de rey y reina de la Belleza de Canarias, primer y primera finalista y segundo y segunda finalista. A diferencia de otros concursos de este tipo, no se darán títulos como simpatía o fotogenia.

Los ganadores, además de representar a Canarias en el certamen nacional, serán la imagen del hotel Blue Sea Resort.

En cuanto al jurado, se compone de siete profesionales de la imagen y la moda, que serán muy rigurosos en su elección. "El jurado tiene entrevistas previas con los candidatos", especifica el director de la gala.

El evento contará con actuaciones del panorama musical canario. Los asistentes podrán disfrutar entre los desfiles de La Vieja Escuela, Gabriel y Miriam Reyes entre otros.