Alberto II ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica por un epitelioma basocelular, el tipo más frecuente de cáncer de piel, esta vez localizado en la zona del cuero cabelludo, informó hoy el Palacio Real belga.

En noviembre de 2011, el monarca ya fue sometido a una primera operación para extirparle un pequeño tumor del mismo tipo, situado entonces en la zona de la nariz.

El epitelioma basocelular es una de las formas más corrientes y benignas de cáncer de piel y su aparición suele tener lugar en las áreas más expuestas al sol, como la nariz.

La operación tuvo lugar ayer en las clínicas universitarias Saint-Luc de Bruselas, según un comunicado de la Casa Real belga.

El Palacio ha recordado que se trata de una lesión "de naturaleza idéntica a la que le fue tratada en la zona de la nariz con éxito en noviembre de 2011",

"La operación se ha realizado a través de una cirugía ambulatoria y el rey Alberto ha podido regresar al castillo de Belvédère (Bruselas) en el mismo día, aunque debe observar un periodo de convalecencia", indica el comunicado.

El epitelioma basocelular es un tumor cutáneo que solo en muy raras ocasiones deriva en metástasis y suele darse en personas mayores de 40 años.