Edmundo Arrocet von Lohse triunfó con 21 años en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar interpretando ''Libre'' en un homenaje a Nino Bravo. Su personaje de Bigote, un mexicano en el concurso ''Un, dos, tres...'', desde 1977 hasta 1988, le convirtió en uno de los cómicos más populares de la época e imprescindible en toda gala que se preciase. Participa activamente en Ashumes (Asociación del Humorismo Español) y recientemente ha rodado una película en Chile, según recuerda El Mundo.

El semanal de este periódico detalla que ha estado casado dos veces. La primera, con Gabriela Velasco, presentadora de la televisión chilena. Un matrimonio que, según él mismo confiesa, fue por conveniencia de ambos. Se separaron y tienen una hija, Gabriela, de 42 años. Aunque esta historia quedó enterrada hace muchos años, la chilena le ha proporcionado algún dolor de cabeza. Le denunció en el 1992 por bigamia y difamación ante la justicia chilena. Hace unos meses, también le acusaba en un programa de televisión de haber estado al servicio del régimen de Pinochet. Arrocet visitó más tarde ese espacio y no negó haber conocido al dictador, pero al igual que a otros muchos políticos de varios países. "Ni me arrugo ni me he postulado nunca. Nada de esto eso me llama la atención", aseguró durante la entrevista.

Pero su amor verdadero fue con la odontóloga chilena Rocío Corral, a la que conocía desde joven y con la que llevaba unido más de 40 años. Tuvieron dos hijos, Maximiliano y Estefanía. Ella tenía consulta en el madrileño barrio de Chamartín. Un cáncer se la arrebató hace un año y medio. Al humorista le ha costado mucho asimilar la pérdida. Su familia y sus amigos, especialmente María Teresa, le han devuelto la sonrisa, que tanto ha contagiado él, a lo largo de estos años.