Gordon Goody, considerado el cerebro del famoso robo al tren de Glasgow (Escocia), en el que se sustrajeron 2,6 millones de libras en 1963, ha fallecido este viernes a los 86 años en su domicilio del municipio de Mojácar, en Almería, donde residía desde hacía más de 30 años.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de su muerte, que se ha producido en "paz y rodeado de sus amigos", y ha destacado la "amabilidad, el cariño a la familia, y a los amigos" que disfrutaron los que lo conocieron, así como su amor por los animales ya que convivía "con muchas mascotas salvadas de la calle".

Destaca, asimismo, que fue protagonista del atraco "más famoso" de Reino Unido aunque "fue un caballero, alejado de la imagen que pudieran tener aquellos que no le conocían debido a los difíciles años que marcaron gran parte de su vida".

Goody era el último superviviente de la banda que perpetró el robo al tren de la Royal Mail entre Glasgow y Londres. Se trasladó al sur de España a mediados de la década de los 70 después de cumplir 12 de los 30 años de prisión a los que fue condenado.

Según publican los medios británicos, mientras estuvo en la cárcel aprendió español y, al llegar a Mojácar, puso en marcha un bar en la playa.