Un vídeo colgado en el canal YouTube que muestra a los cantantes de música regional mexicana Larry Hernández y Lupillo Rivera jugando a la "narcolotería" ya ha recibido más de 100.000 visitas y está atrayendo la atención de los seguidores de los dos cantantes y del curioso juego.

"Bueno, ya vamos empezar a jugar la lotería", dice Hernández al inicio del vídeo publicado en su canal YouTube con una duración de un poco más de cinco minutos.

Cuando pregunta a sus dos compañeros si ya están listos, Rivera lo anima con un "¡Dale!", y empieza el juego sobre una mesa donde se observan varios billetes de 100 dólares y otros de 20.

En el vídeo se ve a los dos famosos cantantes acompañados por una tercera persona no identificada divirtiéndose llenando las casillas del juego con nombres de narcotraficantes conocidos y objetos relacionados con el comercio ilícito de drogas.

"Ya se imaginarán los nervios de jugar pero más de que esta lotería no era muy común, espero se diviertan y compartan", escribió Hernández en la presentación del vídeo publicado el pasado 29 de enero.

Durante el juego, Hernández sostiene las cartas del juego y va "cantando" los nombres de las figuras o los personajes para que los jugadores vayan llenando sus cartones.

Entre las figuras incluidas en las cartas que se cantan sus nombres aparecen, entre otros, Vicente Zambada (El Vicentillo), El Señor de los Cielos, el lanzagranadas, Pablo Escobar, El Tigrillo, La Barbie (Edgar Valdez Villarreal) o El Chapo (Guzmán).

"La Reina del Sur" aparece representada por la foto de Kate del Castillo, actriz quien encarnó al personaje en la serie de televisión y recientemente se vio involucrada en un caso con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, unos días antes de que el capo fuera recapturado.

"¡Kate del Castillo, válgame Dios!", exclamó Lupillo Riveras entre risas.

Los famosos cantantes y su misterioso acompañante, que usaba una gorra negra para esconder parcialmente su rostro, seguían cantando nombres de famosos narcotraficantes mexicanos, así como de mafiosos como El padrino, Al Capone o Scarface; e incluso el del general panameño Manuel Antonio Noriega.

Cuando Hernández presenta la carta "El Cuerno de Chivo", Rivera anuncia que ganó el juego.

"Usted, ¿por cuál iba, señor sicario?", pregunta Hernández al tercer jugador.

Al final, el vídeo acaba con Rivera recogiendo todos los billetes puestos en el centro de una mesa donde aparece un plato con tres tajadas de limón y un versículo de la Biblia impreso que dice "Let us come boldly to the throne of one gracious God" ("Acerquémonos confiadamente al trono de un Dios misericordioso" - Hebreos 4:16).

Esto mientras Larry Hernández servía unos tragos y aclamando que él no puede beber alcohol.

El interés por el juego ya empezó a tomar forma y hasta una de las preguntas más frecuentes en la página de YouTube es, ¿dónde conseguir la "narcolotería"?.