Un juez de vigilancia penitenciaria ha denegado a la tonadillera Isabel Pantoja el permiso que había solicitado para salir de España y viajar a México por motivos profesionales.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el magistrado considera que "no es procedente" que Pantoja, en libertad condicional, viaje al país centroamericano porque no está suficientemente acreditado que tenga un contrato musical con Universal Music Spain para realizar una gira de lanzamiento de un disco.

Además, el juez muestra su extrañeza de que justo una semana antes de que Pantoja pidiera el permiso para viajar a México, su discográfica anunciara que iba a grabar un nuevo disco para presentarlo en una "extensa" gira.

La cantante ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 21 de noviembre 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales y salió en libertad condicional el pasado 2 de marzo tras haber cumplido dos tercios de su condena, que cumple en octubre de este año. Al encontrarse en libertad condicional, la tonadillera no dispone de pasaporte, un documento necesario para viajar fuera de la Unión Europea.

La decisión del juez de denegarle este permiso puede ser recurrida por la defensa de Pantoja y la fiscalía.