Más de 40 personas célebres en el Reino Unido han llegado a un acuerdo económico con la editora del tabloide "Daily Mirror" a fin de resolver sus casos en relación al escándalo de las escuchas telefónicas para obtener exclusivas, informó hoy el Tribunal Superior de Londres.

La compañía Mirror Group Newspapers (MGN) pagará una cantidad que no ha sido desvelada y se disculpará con la actriz Patsy Kensit, el exministro de Interior laborista Charles Clarke y el exfutbolista Kevin Keegan, entre otros.

Según la cadena pública BBC, algunas de las compensaciones superan las 300.000 libras (351.000 euros), por encima de las 260.250 libras (304.000 euros) que recibió la actriz Sadie Frost por orden de un juez hace dos años.

En 2015, el tribunal dictó compensaciones por daños y perjuicios a ocho personas por un valor total de 1,25 millones de libras (1,46 millones de euros), mientras que en 2016 otros 21 afectados alcanzaron un acuerdo económico con MGN cuyas cuantía no se hizo pública.

La empresa informó entre 2015 y 2016 de que dedicaría 28 millones de libras de su presupuesto (30,42 millones de euros) a posibles indemnizaciones por un caso que estalló en 2011.

El abogado de Clarke, David Sherborne, afirmó ante el juez que el caso de los pinchazos telefónicos ha provocado un "enorme estrés" al expolítico y su familia, que tuvo que cambiar "de forma drástica" su vida tras descubrir que habían sido víctimas de las escuchas.

El letrado que representaba a Keegan, John Newell, afirmó por su parte en un comunicado que "descubrir que las comunicaciones privadas con su familia, amigos y socios habían sido interceptadas de forma ilegal fue una intromisión devastadora" para el antiguo deportista.