Sotheby''s subastará el próximo 26 de septiembre en Londres la colección de arte, joyas y muebles de Vivien Leigh, la protagonista de ''Lo que el viento se llevó'', y a partir de este martes 11 de julio y hasta el 11 de agosto, la casa de subastas expondrá los artículos en la capital británica.

En total, serán aproximadamente 250 los lotes ofrecidos a la venta en Sotheby''s en Londres el 26 de septiembre de 2017, con estimaciones que van desde 100 a 100,000 libras.

En concreto, esta colección, heredada por la familia de Leigh, incluye pinturas, joyas, costuras, libros, muebles, porcelana, objetos de arte y otros artículos que celebran todos los aspectos de su vida, desde los años anteriores a la guerra en Londres, pasando por Hollywood, hasta su muerte en 1967.

Se trata de múltiples piezas extraídas de las casas de ciudad y de campo que la actriz compartió con su marido, Laurence Oliver, y que sacan a la luz una nueva perspectiva de Vivien, desde su apreciación del arte y la promoción de artistas británicos modernos, a su pasión por los libros y afición por el diseño de interiores, según ha destacado Sotheby''s.

"Esperamos que la gente pueda amar esta colección tal y como lo han hecho nuestros abuelos, padres y familias", comenta la familia de Vivien Leigh. Por su parte, el presidente de Sotheby''s en Reino Unido, Harry Dalmeny, ha destacado que esta es una "oportunidad" para "descubrir la verdadera e inesperada Vivien Leigh".

Tal y como indica Sotheby''s, Leigh (Darjeeling, India, 1913-Londres, 1967) abordó la decoración de sus casas como si estuviera diseñando un decorado, incorporando influencias e inspiración de una vida transcurrida en la pantalla y en el escenario. Por ello, medio siglo después de su muerte, esta venta ofrece "una visión privilegiada y fascinante de un mundo que de otro modo solo sus conocidos más cercanos podrían conocer".