Los jugadores del Club Waterpolo Tenerife Echeyde se convertirán por un día en modelos de pasarela en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, un evento que organiza el Cabildo de Tenerife del 12 al 15 de abril en el Recinto Ferial ubicado en la capital tinerfeña.

Los waterpolistas lucirán para la ocasión prendas de la nueva colección de la firma Lava, empresa especializada en la moda baño que pertenece al programa EmprendeModa Tenerife.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, señaló que "esta iniciativa implica otra sinergia más entre el deporte y la moda canaria, dos colectivos que se ayudan mutuamente en apoyo no solo de la disciplina deportiva sino de la industria textil de la Isla como fuente de empleo y desarrollo económico".

Para Medina esta es, junto con la presencia también de luchadores canarios en pasarela que desfilarán con diseños de la firma Arena Negra, "una importante ocasión para demostrar que la moda va más allá del espectáculo".

La firma Lava, al frente de César Rivas, presentará en el marco de la Feria de la Moda de Tenerife su nueva colección 2018, la cual lleva por título Vizarón, soplo de aire que llega desde el mar para transmitir energía entre colores, que consiste enprendas de baño divertidas y cómodas donde la flora y la fauna canaria adquieren protagonismo a través de vistosos estampados para hombre y mujer.

El Tenerife Echeyde, que este año celebra su 25 aniversario, es un club deportivo con sede en Santa Cruz de Tenerife. Se fundó en el año 1993 con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte en la Isla.

Actualmente juega en la máxima categoría nacional de waterpolo, la División de Honor masculina, y cuenta con una cantera integrada por equipos masculinos y femeninos en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil.

La Feria Internacional de la Moda arranca el próximo 12 de abril con el certamen de Jóvenes Diseñadores que este año cumple diez años y cuenta con seis finalistas.

Posteriormente, 74 desfiles entre el viernes 13 y el domingo 15 ofrecerán las tendencias de las firmas de Tenerife Moda y de EmprendeModa Tenerife, un proyecto en el que se ha volcado el Cabildo y cuyo objetivo es potenciar la creación y consolidación de nuevas empresas en el sector textil y de la moda.

Este año, el reto de la Feria está en superar los 70 millones de impactos que se obtuvieron en las redes sociales en 2017, a través de la etiqueta #FeriaModaTFE y que triplicó con creces los 22 millones del año anterior.

Efraín Medina ha recordado que "cada impacto supone una oportunidad de que se conozca el trabajo de cada firma" por lo que animó a compartir este hashtag que, además, en esta edición contará con premios de Tenerife Moda entre quienes difundan las fotografías realizadas con sus dispositivos móviles".

tm

|K:SOC:SOCIEDAD-SALUD,MODA-ESTILO|

|Q:ACE:es:01007000:Arte, cultura y espectáculos:Moda|

|R:EFE-CAN|

03/28/15-39/18