La capilla ardiente del rejoneador y ganadero Ángel Peralta, fallecido hoy en Sevilla a los 93 años de edad, va a ser instalada en su finca Rancho el Rocío, en la localidad sevillana de La Puebla del Río, han confirmado fuentes cercanas.

Mañana, domingo 8 de abril, tendrá lugar a partir de las 16:00 horas una misa funeral en su memoria en la parroquia Nuestra Señora de Granada, también en La Puebla del Río, y posteriormente será enterrado en el cementerio de este municipio hispalense, donde Ángel Peralta nació el 18 de marzo de 1925.

Peralta ha fallecido a primera hora de la mañana a causa de un fallo cardiaco, a los 93 años de edad.

Considerado el rejoneador más importante e influyente del siglo XX, encargado de profesionalizar esta disciplina taurina en España, Peralta fue un hombre polifacético y era conocido también por su actividad como escritor de novela, poesía y como divulgador del arte del rejoneo.

A sus éxitos en solitario hay que sumar los que cosechó junto a su hermano Rafael, o los que sumaron igualmente los dos hermanos con Álvaro Domecq y Álvaro Lupi, llegando a darse a conocer como los Cuatro Jinetes de la Apoteosis en los años 60.

Pionero en varias suertes de este arte, debutó con público con sólo 19 años, en 1945, en la plaza de La Pañoleta (Sevilla) y en Las Ventas en 1948.

Estuvo en activo durante 55 años, en los que ha lidiado cerca de seis mil toros y está en posesión de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, que le concedió el Gobierno en 2013.