La periodista Pepa Fernández ha hecho público el fallecimiento de José María Íñigo al inicio del programa de RNE "No es un día cualquiera", del que ha sido colaborador desde el año 1999.

El periodista, que nació en Bilbao hace 75 años, se convirtió en el rostro de Televisión Española (TVE) en la década de los 70 gracias a Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto.

Ha publicado más de veinte libros, entre los que figuran: "La bomba Esther Vilar", "Música pop, música folk", "Enciclopedia de la música 1900-1970", "Estudio Abierto", "Mundo Fantástico", "Ahora hablo yo" y "Cuando éramos jóvenes".

Íñigo contaba con una dilatada experiencia en televisión, radio y era, sobre todo, un experto en periodismo musical. De hecho fue uno de los creadores de Los 40 Principales. Además, en los últimos años (entre 2011 y 2017) fue el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE.

Hace pocas fechas anunció que no estaría este año en Eurovisión y que la decisión no la había tomado TVE, sino él, por razones personales. Llevaba meses luchando contra una enfermedad grave.