Los medios internacionales se están volcando hoy con la cobertura de la boda entre el príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle, cubriendo cada rincón del pueblo inglés de Windsor donde se celebra la ceremonia.

Cerca de 5.000 periodistas y unos 80 medios internacionales están acreditados para cubrir el compromiso matrimonial del nieto de Isabel II, de los cuales algunos se dieron cita en el centro de prensa habilitado en un hotel enfrente del castillo de Windsor, lugar del enlace.

Fotógrafos, medios escritos, televisiones y radios se buscaron un hueco entre los miles de curiosos que se agolpan en los alrededores de la edificación medieval, con el objetivo de conseguir las mejores vistas de la celebración.

Tony Dandrades, periodista dominicano de la cadena mexicana Univisión, atendió y aseguró que su medio lleva en Windsor desde el miércoles para preparar la transmisión completa de la ceremonia.

"Estoy muy emocionado, impresionado porque tengo el brazo lleno de pulseras para entrar los sitios. Hay mucha seguridad, aquí la autoridad está muy pendiente de lo que está ocurriendo. Ha sido una experiencia única que nos marcará como periodistas. Es impresionante lo que va a ocurrir ahí dentro y cómo está todo calculado al milímetro", destacó.

Para el profesional dominicano, la unión de Markle y Enrique es "atípica" porque es una chica estadounidense de madre afroamericana y de padre anglosajón.

"Le da un toque diferente a esto de la monarquía, pero hablando con británicos me han dicho que eso de la raza les da igual, que tenemos todos la misma sangre y que es un momento de celebración", afirmó.

Además, entre los periodistas españoles fueron habituales las comparaciones entre Markle y Letizia Ortiz, la reina de España.

Paloma Prieto, madrileña y periodista en un medio local de Londres, aseguró que el enlace "es parecido en cierta manera a lo que vivimos en España con Letizia Ortiz y el príncipe Felipe -ahora rey-", quienes se dieron el "sí, quiero" en 2004.

"Ella era divorciada, como Meghan, aunque aquí ha habido más intensidad en ponerlo en relevancia porque los medios en el Reino Unido no respetan tanto la vida privada. Ha salido toda la basura de los familiares, en España salieron cosas pero no tantas", finalizó.

La cobertura mediática mantiene a todos estos profesionales por la localidad de Windsor desde primera hora de la mañana, donde continuarán hasta, al menos, hasta las 7 de la tarde hora local (20:00 GMT), momento en que tendrá lugar la última recepción del enlace.

La boda del sexto en la línea de sucesión al trono británico se celebra ante 2.640 invitados y, según fuentes policiales, se espera que se reúnan cerca de 120.000 personas en este pueblo del condado de Berkshire, al sudeste de Inglaterra.