El choque de un automóvil hoy contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, en el que varias personas resultaron heridas, es investigado como acto terrorista.

Esta es la cronología de los atentados perpetrados en el Reino Unido durante los últimos años.

- 14 de agosto de 2018: un vehículo atropella a varios ciclistas y peatones ante las barreras de seguridad del Parlamento británico, donde el conductor es detenido por la Policía.

-15 de septiembre de 2017: una bomba explota de forma parcial en uno de los vagones del metro de Londres a su paso por la estación de Parsons Green (oeste de la capital) y deja 51 personas heridas.

El responsable del ataque, Ahmed Hassan, de 18 años, fue condenado a cadena perpetua.

-19 de junio de 2017: un hombre muere y varias personas resultan heridas, tras un atropello con furgoneta en las inmediaciones de una mezquita del norte de Londres.

El atacante, Darren Osborne, de 47 años, fue condenado a cadena perpetua al ser declarado culpable de asesinato e intento de asesinato.

-3 de junio de 2017: ocho personas mueren en un ataque terrorista perpetrado en el Puente de Londres.

Una furgoneta chocó contra los peatones que transitaban por el puente antes de que sus tres ocupantes llevaran a cabo un ataque con cuchillos en el céntrico mercado Borough Market.

Los terroristas, Khuram Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30, y Youssef Zaghba, de 22, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

-22 de mayo de 2017: 22 personas, incluidos varios niños y adolescentes, son asesinados por la colocación de una bomba tras un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester (Inglaterra).

El terrorista suicida Salman Abedi detonó un artefacto explosivo mientras miles de fans abandonaban el recinto Manchester Arena, donde tuvo lugar la actuación de la cantante estadounidense.

-22 de marzo de 2017: cinco personas mueren en un atropello y posterior ataque con cuchillo en la céntrica zona de Westminster (sede del Parlamento), en Londres.

El terrorista Khalid Masood condujo un automóvil de alquiler por el Puente de Westminster, cerca de las Casas del Parlamento, con el que atropelló a varios peatones antes de estrellarse contra las barreras que protegen el edificio. Tras ello se bajó del coche y apuñaló hasta la muerte al policía Keith Palmer, de 48 años.

Como resultado del atropello murieron otras cuatro personas, mientras Masood fue abatido por la Policía.

-22 de mayo de 2013: el soldado de 25 años Fusilier Lee Rigby es asesinado por los extremistas islamistas Michael Adebolajo y Michael Adebowale.

La víctima caminaba cerca de su cuartel en Woolwich, en el sudeste de Londres, cuando la pareja lo embistió con un automóvil antes de intentar cortarle la cabeza con un cuchillo.

-7 de julio de 2005: cuatro atacantes suicidas matan a 52 personas y provocan cientos de heridos en varias explosiones en la red del metro de Londres y en un autobús de la capital británica.