No siempre se tiene ropa para cada ocasión, pero a todas las mujeres le gusta lucir bien y con un look adecuado al contexto. Generalmente lo que más se suele tener en el armario es ropa casual, que se usa para el diario.

En algunas ocasiones, al salir de trabajar surge algún evento o imprevisto que demanda un cambio en el estilo, pues el lugar tiene otras implicaciones. Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos no se tiene tiempo para llegar a casa y volver a prepararse desde cero, por lo que hay que buscar la forma de que cambiando solo pequeñas partes o añadiendo algo diferente al look que ya se tiene quede arreglado para el momento.

La mejor manera de lograr estos sutiles cambios es hacerlo a través de accesorios como bisutería o joyas, zapatos, maquillaje y peinado. Cambiando alguno de estos elementos se puede conseguir un cambio excelente y apropiado para el evento al que se tenga que acudir. Este tipo de cambios no suelen ser caros, a menos que se le quiera añadir al conjunto alguna joya o complemento de alto valor.

Consejos para transformar un look informal en uno elegante

Existen diferentes focos a los que se debe prestar atención para dar un cambio al look con el que uno lleva todo el día.

Combinando bisutería

La bisutería o las joyas son los principales puntos que hay que cambiar. En función del tamaño y del formato estos aportarán un toque diferente al look.

  • Collares: los collares según el escote van en función de la prenda de ropa que se elija. Existen collares de diferentes formatos y tamaños, dependiendo del toque que se quiera dar al look se puede utilizar grandes y llamativos para un evento nocturno o más discretos para el diario. Si se lleva ropa básica, añadirle un collar que aporte color lo hará el protagonista, haciendo del estilismo algo especial.
  • Pendientes: lo mismo ocurre con los pendientes. Si durante el día se llevan unos zarcillos discretos, lo ideal sería utilizar unos más grandes y llamativos cuando llegue la noche para darle un toque diferente.
  • Anillos: utilizar anillos grandes no es cómodo para el día a día. En cambio añadir uno a un look básico es una forma rápida de parecer más sofisticadas.

Prendas en colores neutros

Si se sabe que al finalizar la jornada se deberá acudir a un evento, pero no se tendrá tiempo para cambiarse, es aconsejable utilizar prendas neutras y cómodas a las que se le pueda añadir cualquier accesorio o joya de manera rápida, debido a que cualquier cosa le combinaría.

Las blusas blancas, los pantalones negros y las americanas son prendas muy versátiles que pueden servir tanto para ir a la oficina como para acudir a una reunión nocturna. El blanco y negro son colores neutros a los que se le puede añadir cualquier otro para darles vida y estilismo. Combinar estas prendas con una “chupa” de color fuerte hará que todo sea más atractivo.

Cambiando de complementos

  • Bolsos: los bolsos pequeños con brillos, cadenas o estampados chic pueden ser la elección para convertir un look sencillo en uno ideal para la noche. Elegir uno que combine con las prendas seleccionadas hará que solo se tenga que cambiar uno por otro. Los bolsos pequeños dan un toque sofisticado.
  • Zapatos: los zapatos de tacón alto permiten estilizar el cuerpo y le dará al estilismo un aire más sofisticado y elegante. Si no se va a tener ocasión de cambiar de calzado lo mejor es optar por uno neutro como los botines de tacón, dado que son muy versátiles y combinan con cualquier complemento.
  • Pañuelos o bufandas: utilizarlos de colores intensos hará resaltar la prenda sobre otra, dándole personalidad al estilo elegido. En invierno se puede optar por bufandas tipo “mantas” y en épocas más templadas por pequeños pañuelos anudados al cuello, a juego con el colgante que se haya elegido.

Maquillaje y cabello

Son los puntos más importantes, puesto que es lo primero que se aprecia al ver a alguien.

  • Maquillaje: añadir un toque intenso a los labios aporta luminosidad al rostro. La noche es el momento indicado para recargar un poco más el maquillaje, aumentar el volumen de las pestañas y darle más profundidad al rostro con colorete, sombra, contorno e iluminador.
  • Cabello: aquí la variedad es muy amplia. Lo cierto es que si a lo largo del día se ha llevado la melena suelta, esta puede haberse ensuciado, así que lo mejor es aplicar un poco de champú en seco y recoger el pelo con un moño. De esta forma no se apreciará la pesadez que el pelo coge a lo largo del día y le dará al estilismo un toque muy sofisticado. También podría recogerse con un formato de trenzas de las que se encuentran de moda en la actualidad. En cualquier video de Internet se podrá apreciar cómo se elaboran.