Internacional

BREVES


EEUU revisará su política con Cuba
29/abr/03 5:41 AM
Edición impresa

EEUU revisará su política con Cuba   

El secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, afirmó ayer que la administración estadounidense "revisará su política" hacia Cuba a la luz de los recientes "actos de represión" que han llevado a la cárcel a 75 disidentes en la isla. Powell, que no precisó en qué consistirá esa revisión, consideró una "aberración" el juicio y la condena con penas de hasta 27 años de cárcel a los disidentes, acusados por La Habana de ser agentes a sueldo de Washington para derrocar a Castro. Por esta razón, "estamos revisando todas nuestras políticas y nuestro acercamiento hacia Cuba.

 Corea del Norte decide dialogar  

Corea del Norte ha ofrecido desmontar, y no sólo suspender, su programa de armas nucleares a cambio de una serie de medidas políticas y económicas de EEUU, según la prensa surcoreana. El ofrecimiento forma parte de las medidas de Corea del Norte presentadas durante las negociaciones de la semana pasada con EEUU y China. Estas informaciones fueron confirmadas ayer en EEUU por Colin Powell. "Presentaron un plan sobre su capacidad nuclear y sus actividades misilísticas, pero por supuesto esperan recibir algo considerable a cambio", declaró Powell.

  Elecciones en el Ulster

La campaña para las elecciones a la Asamblea de Irlanda del Norte empezó ayer a pesar de que Londres, a la espera de un gesto del IRA, no ha confirmado aún si finalmente se celebrarán los comicios, previstos para el 29 de mayo. Unionistas, nacionalistas y demás formaciones sin adscripción se lanzaron a buscar votos horas después de que el Gobierno anunciara la pasada noche la disolución del Parlamento norirlandés, con la esperanza de que pueda mantenerse la fecha electoral prevista."Hasta que se diga lo contrario, las elecciones son dentro de un mes".