Internacional

Israel y la ANP gestionan una entrevista entre Sharon y Mazen

La oficina del primer ministro palestino confirmó que se trabaja para concertar la reunión. Fuentes del Gobierno hebreo dijeron que la cita puede celebrarse en los próximos días y que aún deben ultimarse algunos detalles.
EFE, Jerusalén
4/may/03 6:04 AM
Edición impresa

La oficina del primer ministro palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), confirmó que se están haciendo gestiones para concertar una entrevista con su colega israelí, Ariel Sharón.

Las gestiones han quedado en manos del encargado de los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohamed Dahlán, agregaron las fuentes consultadas, que no supieron decir la fecha en que se celebrará.

Sí precisaron que antes el nuevo primer ministro se reunirá con el subsecretario de Estado norteamericano, William Burns, que llegará a la zona hoy y mantendrá reuniones de trabajo con ambos gobiernos con vistas al viaje del titular de su departamento, Colin Powell, en principio una semana después.

Fuentes del Gobierno israelí dijeron ayer que la entrevista puede celebrarse en los próximos días y que aún deben ultimarse algunos detalles para concretarla.

A pesar de considerar el cambio de gobierno en la ANP "un buen paso", Ariel Sharón dijo recientemente que no se reuniría con Abu Mazen por "un mero gesto de buena voluntad", sino cuando percibiera un cambio en la política palestina.

Abu Mazen juró su cargo esta semana, tras una crisis política de dos semanas con el presidente Yaser Arafat que se resolvió con la mediación de Egipto.

Varios comentaristas israelíes interpretaron ayer que la entrevista responde a que "Sharón tiene una postura muy pragmática y puede ver la diferencia entre Arafat y Abu Mazen".