Internacional
LO ÚLTIMO:
Apresado un remolcador con 1.400 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias leer

Hamas advierte de que no negociará con el primer ministro palestino, Abu Mazen


EFE, El Cairo
7/jun/03 9:33 AM
Edición impresa

Retorno de los refugiados

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) suspendió ayer las negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), lo que representa una seria amenaza para el primer ministro, Mahmud Abas, y el plan de paz acordado en Aqaba el pasado miércoles.

"Abu Mazen (Mahmud Abas) ha hecho (en Aqaba) concesiones inaceptables al comprometerse a algunas cosas que ni Hamas ni el pueblo palestino pueden aceptar", dijo Abdel Aziz Rantisi, portavoz de Hamas en Gaza.

Abas, también conocido como Abu Mazen, pidió en la cumbre de Aqaba -en la que participaron Israel, EEUU y Jordania- el cese de la lucha armada por parte de los palestinos.

El primer ministro trata de alcanzar desde hace semanas un alto el fuego con Hamas para que esta organización cese los atentados contra objetivos israelíes y conceda una oportunidad a la "Hoja de ruta".

No obstante, Rantisi consideró ayer que tras el discurso que dio en Aqaba "ha sido Abu Mazen mismo quien ha interrumpido el diálogo". "Nosotros no cederemos al derecho de retorno para los refugiados, ni a Jerusalén, ni a una Palestina islámica", agregó el portavoz al justificar la decisión de su movimiento.