Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer
POLONIA

Aprueba su entrada en la Unión Europea


COLPISA, Varsovia
9/jun/03 9:52 AM
Edición impresa

Polonia dijo ayer "sí" a la Unión Europea (UE). El índice de participación en el referéndum sobre su adhesión a la Unión ascendió a un 58,8%, cifra que otorgaría validez a la consulta, según las últimas estimaciones ofrecidas en la noche de ayer por la televisión estatal TVP, ya que el 81,7% de los electores polacos optó por el "sí".

Asimismo, hay que destacar que según un sondeo a pie de urna realizado por el Instituto PBS en unos 1.200 colegios electorales durante los dos días de consulta (sábado y domingo), el 18,3% de los votantes dijo "no" a la adhesión.

Las empresas españolas ya pueden presentar ofertas formales para participar en la reconstrucción de Irak, documentos que deberán hacer llegar de forma directa a las 8 compañías estadounidenses seleccionadas por la Administración Bush para esa importante tarea.

Así lo confirmaron ayer las Cámaras de Comercio, que estiman que el 60% del valor total de los contratos irá, "por primera vez", destinado a subcontratistas extranjeras. Según sus datos, el proceso de reconstrucción iraquí se encuentra en una fase "muy inicial".

POLONIA