Internacional

Iraquíes derriban un helicóptero de EEUU en un ataque a grupos baazistas


EFE, Bagdad
13/jun/03 18:07 PM
Edición impresa

EFE, Bagdad

Un helicóptero "Apache" estadounidense fue derribado por "fuego hostil" en el oeste de Irak, mientras tropas de Estados Unidos entraban en un campo de entrenamiento militar en el noroeste del país, según informaron ayer fuentes militares estadounidenses en Bagdad.

Las fuentes, que se remitieron a un comunicado del Mando Central de EEUU en Kuwait, añadieron que los dos pilotos del helicóptero resultaron ilesos y fueron socorridos por otros dos aparatos norteamericanos que acudieron en su auxilio, sin precisar el lugar exacto donde se estrelló el primero.

Por otro lado, las fuerzas estadounidenses asaltaron ayer un campo de entrenamiento "terrorista" a 150 kilómetros de Bagdad, "para erradicar a seguidores del partido Baaz, grupos paramilitares y elementos subversivos", según el mismo comunicado.

En el ataque, llevado a cabo por la 101 División Aerotransportada y por tropas de tierra de EEUU, resultó herido "leve" un soldado norteamericano.

Esta operación forma parte de la campaña militar "Golpe a la Península", lanzada el pasado lunes por las tropas estadounidenses contra "elementos subversivos localizados en la zona del río Tigris, a la altura de la ciudad de Balad, a unos 150 kilómetros al noroeste del país.