Internacional

BREVES


Irán insiste en la energía nuclear
1/jul/03 18:16 PM
Edición impresa

Irán insiste en la energía nuclear

Las autoridades iraníes insistieron ayer ante el ministro británico de Exteriores, Jack Straw, en su derecho a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, e insistieron en que no poseen armas atómicas. "Irán no tiene ninguna intención de fabricar armas nucleares", reiteró el presidente de Irán, Mohemed Jatami, en la entrevista que mantuvo ayer con el ministro británico de Exteriores.

Marruecos evitará más atentados

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Mohamed Benaisa, afirmó ayer que su gobierno está decidido "a movilizar todos los recursos necesarios" para que lo sucedido en los atentados de Casablanca, de mayo pasado, "no ocurra de nuevo". Benaisa manifestó que "hay numerosas indicaciones de que algunas personas detenidas por aquellos hechos, tuvieron de un modo u otro contacto con otros que estaban envueltos en actividades de Al Qaeda".

Otra emboscada en Chechenia

Al menos once soldados rusos resultaron heridos en una embocada de la guerrilla separatista en las montañas del sureste de Chechenia, informaron ayer fuentes policiales chechenes. Según la agencia Interfax, que no precisó cuando se produjo el ataque, los militares formaban parte de un convoy que fue atacado con explosivos y armas automáticas a su paso por Tsá-Vedeno. A su vez, el mando de la agrupación militar rusa destacada en Chechenia informó hoy de que catorce guerrilleros islámicos murieron en varios choques armados.