Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer
ORIENTE MEDIO

Mazen amenaza a Arafat con dimitir como primer ministro


COLPISA, Jerusalén
9/jul/03 18:22 PM
Edición impresa

COLPISA, Jerusalén

El presidente Yaser Arafat no ha aceptado la dimisión de Abu Mazen, quien tras un tenso debate con miembros del comité central de Fatá celebrado ayer parecía determinado a dimitir en respuesta a las duras críticas que ha recibido su gestión, dijeron fuentes palestinas.

Tras la reunión, Abu Mazen envió dos cartas. En la primera, dirigida al comité central, presentaba su dimisión de este organismo, lo que rechazó el comité, y en la segunda, dirigida a Arafat, le pedía al presidente palestino que le aclarase cuál considera que debe ser su comportamiento en las negociaciones con Israel, y añadía la advertencia de que si no estaba de acuerdo la dimisión de su cargo de primer ministro se haría efectiva.

La amenaza llegó después de una acalorada discusión en el seno del comité central, en la que varios miembros del comité próximos a Arafat echaron en cara a Abu Mazen las "concesiones que ha hecho a Israel a cambio de nada", dijeron las fuentes.

Algunos de los críticos utilizaron un tono muy agresivo y exigieron directamente a Abu Mazen que presentara su dimisión. Ésta no es la primera vez que ocurre algo así aunque en el pasado las críticas no habían sido tan explícitas. Existen corrientes de dirigentes palestinos que consideran que Abu Mazen es un advenedizo y creen que su ascensión al poder ha sido un error de Arafat que sólo conducirá al final de la intifada sin que se obtenga a cambio ninguna compensación de Israel.

ORIENTE MEDIO