Internacional
ALEMANIA

Schroeder anula sus vacaciones en Italia por descalificaciones


EFE, Berlín
10/jul/03 18:23 PM
Edición impresa

EFE, Berlín

El canciller federal alemán, Gerhard Schroeder, canceló sus vacaciones en Italia a causa de las declaraciones despectivas contra los turistas alemanes del subsecretario italiano de Turismo, Stefano Stefani.

El canciller federal, que tenía previsto descansar en la localidad de Pesaro, junto al mar Adriático, a partir de finales de la próxima semana, pasará sus días de ocio en su domicilio de Hannover, informó ayer el portavoz del Gobierno, Bela Anda. El portavoz añadió que las limitaciones que conllevaría un viaje a Italia en las actuales circunstancias impedirían el descanso y una convivencia familiar sin molestias.

La Cancillería había señalado que Schroeder viajaría a Italia sólo si "no quedaban sin consecuencias" las declaraciones de Stefani, que hasta ahora ha rechazado disculparse, aunque algunos ministros del gabinete de Berlusconi se habían distanciado de las palabras del político de la Liga Norte. Stefani habló de los turistas alemanes -cuatro millones visitan todos los años Italia- como "rubios supernacionalistas que asaltan a voz en grito nuestras playas".

Además, el subsecretario italiano dijo que el eurodiputado alemán Martin Schulz "tal vez se crió entre campeonatos de eructos después de pantagruélicas jarras de cerveza y atracones de kartoffeln fritas". Schulz es el eurodiputado al que Berlusconi, en el Parlamento Europeo, había propuesto que interpretara el papel de "kapo" en un campo de concentración nazi.

ALEMANIA