Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer

BREVES


Italia: Fini acelera la crisis
12/jul/03 18:25 PM
Edición impresa

Italia: Fini acelera la crisis

La crisis no declarada del Gobierno italiano que encabeza Silvio Berlusconi alcanzó ayer nuevas cotas de tensión con la insinuación del vicepresidente y líder de Alianza Nacional, Gianfranco Fini, de que hay que romper con la Liga Norte. El ataque directo de Fini sorprendió a Berlusconi en plena tarea de recomposición de las maltrechas relaciones de la alianza gubernamental conservadora, que lo ponen en un serio aprieto tras su polémico debut como presidente de turno de la Unión Europea (UE).

Turquía: 4 muertos en ataque kurdo

Al menos cuatro personas murieron en el sureste de Turquía durante el ataque de un grupo de insurgentes armados contra una población de la zona, informaron ayer fuentes oficiales. "Un grupo de terroristas irrumpió en la localidad de Yenikov (provincia de Bignol) y secuestró a cinco habitantes, a cuatro de los cuales asesinó, mientras que el otro resultó herido", detalló el gobernador provincial, Husein Cos. "Según los forenses, las víctimas fueron torturadas por sus captores. Nadie del pueblo informó del ataque, que fue descubierto ayer por la Policía", añadió.

Cumbre de reformistas

Los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner; Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; y Chile, Ricardo Lagos, llegaron ayer al Reino Unido para debatir el futuro de los Gobiernos progresistas. Los tres mandatarios latinoamericanos van a participar en las llamadas Conferencia de Gobernación Reformista y Cumbre Progresista 2003, auspiciadas por el primer ministro británico, Tony Blair, y en las que se hablará, desde ayer y hasta el lunes, de las políticas de centro-izquierda y de la famosa "Tercera Vía". En total, serán catorce los jefes de Estado y de Gobierno los que participen en estas reuniones.

Perú: 5 fallecidos en emboscada

Tres militares peruanos y dos civiles han muerto en una emboscada en la selva del departamento de Ayacucho mientras perseguían a un grupo de presuntos integrantes de la banda maoísta Sendero Luminoso acusado del secuestro de 71 trabajadores de la empresa Techint, en junio pasado. Fuentes militares confirmaron ayer el fallecimiento de dos miembros del Ejército, uno de la Marina y de dos civiles integrantes de los llamados comités de autodefensa, al estallar un explosivo escondido presuntamente por activistas de Sendero Luminoso.