Internacional

Mazen hará una visita histórica a Washington el 25 de julio para tratar la "Hoja de Ruta"


EFE, Gaza
17/jul/03 18:30 PM
Edición impresa

EFE, Gaza

El primer ministro palestino, Abu Mazen, efectuará el próximo 25 de julio una histórica visita a Washington, donde tratará sobre la aplicación de la "Hoja de Ruta" con el presidente Bush.

Según un comunicado de la Oficina del primer ministro palestino, Mazen aceptó una invitación oficial de la Casa Blanca para reunirse en Washington con Bush. "Las conversaciones se centrarán principalmente en la Hoja de Ruta para Oriente Medio", asegura la nota.

En la que será su primera visita oficial a EEUU como primer ministro palestino, Mazen se entrevistará además con el Secretario de Estado, Colin Powell, y con la consejera de Seguridad Nacional, Condoleeza Rice.

El comunicado subraya que las conversaciones también se centrarán en el cese de las actividades en los asentamientos, la liberación de prisioneros palestinos y la retirada israelí de Cisjordania.

La visita es vista con gran importancia en círculos del nuevo Gobierno palestino, ya que se trata de la primera vez que Bush recibe a un representantes palestino del más alto nivel desde que asumió el poder el 20 de enero de 2001.