Internacional
ORIENTE MEDIO

Los Mártires de al-Aksa piden el fin del gobierno de Abu Mazen


EFE, Gaza
18/jul/03 18:31 PM
Edición impresa

EFE, Gaza

Los líderes locales de las Brigadas de los Mártires de al-Aksa de la ciudad de Naplusa han instado al Gobierno de Mahmud Abbas (Abu Mazen) a disolverse, tras la expulsión el miércoles de 22 milicianos de la Mukata de Ramala, donde se refugiaban de las operaciones de detención realizadas por el Ejército de Israel.

La facción de Naplusa lanzó el comunicado después de que el ejercito de Israel penetrara también en uno de los barrios de la ciudad cisjordana y arrestara a tres palestinos, durante la madrugada de ayer miércoles.

El grupo pide al presidente palestino, Yaser Arafat, romper con el Gobierno de Abu Mazen, y parar inmediatamente la coordinación con Israel en temas de seguridad.

El panfleto insta al ministro de Interior, Mohamed Dahlan, a que frene "su coordinación de seguridad con los generales sionistas".

Líderes de Fatah en Cisjordania aseguran que el grupo de al-Aksa de Naplusa va por libre y que no tiene nada que ver con la postura oficial del grupo, que se ha sumado a la tregua de tres meses declarada también por Hamas y la Yihad Islámica el pasado 30 de junio.

"Nunca cesaremos los ataques contra los enemigos sionistas a menos que todos los prisioneros sean liberados de las cárceles", asegura el panfleto.

El grupo de Naplusa se responsabilizó del apuñalamiento llevado a cabo el martes pasado en Jaffa, en el que un guardia de seguridad resultó muerto.

ORIENTE MEDIO