Internacional
JUICIOS

En agosto dictarán la sentencia del primer acusado de la masacre de Bali


EFE, Yakarta
22/jul/03 18:35 PM
Edición impresa

EFE, Yakarta

El tribunal indonesio que juzga a Ali Amrozy, uno de los principales sospechosos del atentado de Bali que causó 202 muertos el pasado octubre, dictará su sentencia el próximo 7 de agosto.

El juez Made Karna fijó la fecha para la sentencia tras suspender la penúltima vista del juicio contra Amrozy, acusado de conspirar para llevar a cabo el peor atentado terrorista de la historia de Indonesia.

La acusación ha pedido a la magistratura de Denpasar, capital de Bali, la pena de muerte para el procesado.

Por su parte, los abogados de Amrozy se han manifestado en contra de la máxima pena, y han insistido en que lo único que se puede probar es que su cliente envió productos químicos a Bali.

El principal grupo terrorista corso, el FLNC, reivindicó ayer la autoría de dos atentados contra edificios estatales en Niza (sureste de Francia) y de otro perpetrado anoche en Bastia (norte de Córcega), en una llamada anónima a una emisora.

Una oficina de la dirección departamental del Equipamiento (DDE) cerca del aeropuerto de Bastia (norte de la isla) sufrió importantes daños el domingo por la noche.

Mientras, en Ghisonaccia, en la costa oriental de la isla, una residencia veraniega fue objeto de un atentado con explosivos.

Una persona anónima llamó ayer a la oficina de una cadena de TV en el sur de la isla y reivindicó los dos atentados.

JUICIOS