Internacional
CATÁSTROFE

Un fuerte seísmo al sur de China deja al menos 15 víctimas mortales


EFE, Pekín
23/jul/03 18:36 PM
Edición impresa

EFE, Pekín

Al menos quince personas han muerto y 294 han resultado heridas a causa del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia china de Yunnan (sur del país), según el último parte del Ministerio chino de Asuntos Civiles.

La fuente agregó que el temblor ha afectado a cerca de un millón de personas, muchas de las cuales han tenido que cancelar sus actividades diarias, y ha supuesto pérdidas económicas que en un primer balance se calculan en unos 620 millones de yuanes (unos 74,7 millones de dólares).

El comunicado añade que 18.000 viviendas han quedado destruidas y 328.000 casas han sufrido destrozos de diversa consideración.

El epicentro del seísmo se localizó en la noche del lunes al martes en el distrito de Dayao, situado a unos 180 kilómetros al sur de la ciudad de Kunming, capital de Yunnan.

Kunming es precisamente la ciudad donde tiene previsto realizar la pretemporada el Real Madrid, y a ella viajarán los jugadores blancos el próximo jueves para entrenar durante una semana en las instalaciones del equipo provincial.

Equipos de rescate y material de primera necesidad han sido enviados en las últimas horas a las zonas siniestradas, informó Zhin Jinli, secretario del Partido Comunista de Dayao.

Las fuentes agregan que se han enviado a las zonas siniestradas, los distritos de Dayao, Wuding y Yuanmou, 1.100 tiendas de campaña, cien toneladas de cereales, 5.000 prendas de abrigo y varios miles de mantas.

Se espera que aumente el número de víctimas mortales en las próximas horas, debido a que hay decenas de heridos muy graves.

CATÁSTROFE