Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer
CRISIS BRITÁNICA

El ministro de Defensa autorizó la identificación de David Kelly


EFE, Londres
23/jul/03 18:36 PM
Edición impresa

EFE, Londres

El ministro británico de Defensa, Geoff Hoon, autorizó la estrategia política que conllevó la identificación del científico David Kelly como fuente de la BBC, según el diario "Financial Times".

Este periódico sostiene que fue el propio ministro quien autorizó la presentación del nombre de Kelly como presunta fuente anónima de la cadena pública, ante la comisión parlamentaria que investiga la gestión del Ejecutivo en la crisis iraquí.

El juez que investiga el llamado "caso Kelly" podría llamar a Tony Blair y a Hoon a declarar, y el titular de Defensa podría verse obligado a dimitir, indica el diario.

Según el rotativo, la investigación judicial se centrará en averiguar si Defensa y el Gobierno trataron debidamente a Kelly, o si éste fue víctima de una encerrona, como algunos sugieren.

A su vez, la BBC, que este fin de semana reconoció que el experto era su "fuente principal", mantiene la veracidad de la información que en su día difundió, aunque, según el rotativo, el consejo de la cadena pública de radio y televisión empieza a mostrar divisiones internas.

Por su parte, Blair, negó este martes dos veces que hubiese autorizado la identificación pública del científico y asesor del Gobierno como la persona que informó a la BBC sobre la posible manipulación de informes de los servicios de inteligencia.

CRISIS BRITÁNICA