Internacional
CONFLICTO

Soldados israelíes matan a un niño de cinco años y hieren a dos niñas


COLPISA, Jerusalén
26/jul/03 18:39 PM
Edición impresa

COLPISA, Jerusalén

Soldados israelíes mataron ayer a un niño palestino de 5 años e hirieron a sus dos hermanas al abrir fuego contra el vehículo en el que viajaban en el norte de Cisjordania, precisando que el Ejército ha abierto una investigación sobre los hechos.

El niño, identificado como Mahmud Qabha, falleció en el acto, mientras que sus dos hermanas fueron ingresadas en la vecina ciudad israelí de Afula. Según testigos presenciales, el incidente tuvo lugar cerca de la pequeña localidad de Bartaa.

Por el momento se desconocen los detalles del incidente, y en especial la causa por la que los soldados abrieran fuego contra el vehículo, conducido por el padre de los pequeños. Sí se ha precisado que los soldados utilizaron una ametralladora montada sobre un blindado.

En la noche del jueves, según fuentes palestinas citadas por la emisora israelí, una mujer de 70 años de edad resultó levemente herida por disparos israelíes durante una incursión en Jenín (Cisjordania) para arrestar a un activista de la Yihad Islámica.

Denuncia de Abas

Asimismo, el primer ministro palestino, Mahmud Abas, denunció ayer ante el presidente de EEUU, George W. Bush, los "pasos vacilantes" de Israel en el proceso de paz y pidió coraje para evitar un estancamiento de las negociaciones.

"Israel ha dado algunos pasos, pero han sido pasos vacilantes", dijo Abas en una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca tras ser recibido por el Presidente estadounidense.

Abas afirmó que para avanzar Israel debe detener los asentamientos ilegales, liberar a los presos palestinos y levantar el cerco al presidente palestino Yaser Arafat.

CONFLICTO