Internacional
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer
O. MEDIO

Desilusión de los grupos palestinos con la reunión entre Mazen y Bush


EFE, Gaza
27/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EFE, Gaza

Las organizaciones palestinas de oposición y el movimiento dirigente al-Fatah en Cisjordania y la franja de Gaza dudan de que la visita a Washington del primer ministro palestino, Mahmud Abas, resulte en cambios sobre el terreno.

"Washington siempre se ha posicionado en contra de los palestinos y a favor de la ocupación israelí", declaró ayer el doctor Abdel Asis a-Rantisi, portavoz del Movimiento para la Resistencia Islámica (HAMAS) en la franja de Gaza.

"Y ahora con la proximidad de las elecciones en EEUU y el aumento de los problemas en Irak, el presidente George W. Bush ejercerá más presión sobre los palestinos para agradar a los grupos de presión judíos", agregó a-Rantisi, que además aseguró que "la delegación palestina volverá decepcionada".

Se trata de la primera visita a Washington de un mandatario palestino en tres años.

En ella, Abas, también conocido como Abu Mazen, trató de convencer a la administración estadounidense de la necesidad de acelerar la liberación de los más de 6.000 palestinos que se encuentran en cárceles israelíes y de cesar la construcción del muro de separación.

Opiniones enfrentadas

En el otro extremo, el ministro de Comunicación palestino, Nabil Amer, afirmó que la entrevista Mahmud Abas y George W. Bush ha sido importante y exitosa.

Amer declaró en una conferencia de prensa celebrada hoy en la ciudad de Gaza que la reunión entre los dos mandatarios ha sido "importante y un éxito en relación con los parámetros políticos".

O. MEDIO