Internacional
LO ÚLTIMO:
Identificado el autor del tiroteo de Estrasburgo, que está siendo buscado leer
COLOMBIA

Tres muertos y 26 heridos al explotar un paquete bomba en un puerto


EFE, Bogotá
25/ago/03 19:24 PM
Edición impresa

Al menos tres personas murieron y 26 más resultaron heridas al explotar ayer un paquete bomba en el municipio de Puerto Rico, 300 kilómetros al sureste de la capital colombiana, informaron fuentes castrenses.

La fuerte explosión se produjo a las 10:00 hora local (15:00 GMT), cuando unas 60 personas desembarcaban en el muelle de ese municipio de los llanos del oriente colombiano, sobre el río Ariari, la principal vía de comunicación de la región.

El atentado fue atribuido a terroristas de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operan en esa zona del país.

Fuentes de la IV División del Ejército con jurisdicción en esa zona dijeron que las víctimas fueron un niño, una mujer, que al parecer era quien portaba el paquete bomba, y otro civil.

Recibe varios disparos

Un candidato al concejo del municipio de Segovia, en el noroeste de Colombia, resultó gravemente herido de varios disparos hechos el sábado por desconocidos, informaron fuentes de la Policía.

Según las fuentes, el político fue abordado por dos hombres que al parecer se trasladaban en una motocicleta y sin mediar palabra le hicieron varios disparos. El 26 de octubre se celebran en Colombia los comicios para elegir alcaldes y concejos en los cerca de 1.100 municipios y gobernadores y asambleas (legislativo) en los 32 departamentos del país.

COLOMBIA