Internacional

Hamas rechaza estudiar la posibilidad de otra tregua en sus acciones contra Israel


EFE, Gaza
27/ago/03 19:26 PM
Edición impresa

Hamas no sopesará el acuerdo de una tregua en sus acciones contra Israel, anunció ayer el portavoz del grupo, Abdel Aziz Rantisi.

El portavoz también dijo que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no le ha informado formalmente de que haya cambiado su decisión de no mantener más contactos con Hamas.

Las declaraciones de Rantisi coinciden con el viaje del primer ministro palestino, Abu Mazen a la franja de Gaza, donde se entrevistará con diputados palestinos y representantes del comité que agrupa a todas las facciones palestinas.

Sin embargo, fuentes palestinas estimaron improbable que Abu Mazen se entreviste con representantes de Hamas o de la Yihad Islámica, grupos con los cuales rompió el diálogo tras el atentado suicida perpetrado hace una semana en Jerusalén y cuya autoría fue asumida por dichos movimientos islámicos.

En aquella ocasión la ANP tachó a los dos movimientos de "irresponsables" por haber actuado "en contra de los intereses palestinos".

Asesinato erróneo

Por otra parte, un civil palestino de 65 años falleció ayer en la localidad de Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, y otros 26 resultaron heridos en un ataque aéreo del Ejército israelí contra el automóvil en el que viajaban tres activistas del brazo armado de Hamas, que consiguieron huir del vehículo.

Los helicópteros del Ejército dispararon tres misiles tierra-aire contra el vehículo en el que viajaba, junto a otros dos hombres, el militante Wael Ekalan, de las Brigadas Ezzedin al Qassam.

Ekalan huyó pero, según fuentes médicas palestinas, el civil Hasan al Hamalawy, de 65 años, falleció en el ataque.