Internacional
BOLIVIA

El presidente Lozada abandona su residencia


EFE, La Paz
18/oct/03 21:15 PM
Edición impresa

El presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, abandonó pasadas las 17:35 hora local (21:35 horas GMT) la residencia oficial del barrio de San Jorge, informó ayer la cadena de radio Erbol.

El mandatario, de quien se esperaba a última hora de ayer un mensaje a la nación para confirmar su posible renuncia, salió por la puerta trasera de la casa presidencial, dijo el reportero de la emisora.

El periodista indicó que Sánchez de Lozada abandonó la residencia en un vehículo, presuntamente ha-cia la zona Sur de la ciudad, precedido por otro automóvil.

En el lugar quedó el yerno del presidente, Mauricio Balcázar, supuestamente para cerrar la casa tras la salida del Jefe de Estado con rumbo desconocido.

El aterrizaje de un helicóptero en el Colegio Militar del Ejército, situado en el Sur de la ciudad, fue mostrado instantes antes por el canal de televisión "ATB".

Tensión

La tensión en Bolivia se elevó enormemente con las versiones sobre la dimisión de Sánchez de Lozada, mientras en la ciudad se seguían manifestando varios miles de campesinos, trabajadores y habitantes de la ciudad vecina de El Alto, que celebraban por anticipado la retirada del mandatario, que no se había confirmado aún a las doce de la noche de ayer, hora canaria.

Por otra parte, el líder de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTUCB), Felipe Quispe, aseguró ayer que la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada no supondrá el levantamiento de los bloqueos en las carreteras.

"Los bloqueos van a continuar en las comunidades, en todos los hogares. No podemos levantarlos".

BOLIVIA